huborarduino.com

La web de Hubor para la simulación de Arduino con Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Arduino guia practica simulacionEscrito por Eugenio López Aldea

Arduino. Guía práctica de fundamentos y simulación pretende mostrar al lector los fundamentos sobre los que se basan las nuevas tecnologías en el desarrollo del hardware abierto, implementando como plataforma la reciente y actual placa Arduino.

Es una guía adecuada para lectores interesados en el mundo Arduino y en el conocimiento del manejo de placas de hardware abierto: estudiantes de tecnología, ingenieros, técnicos e informáticos, así como profesores y docentes de cualquiera de estas disciplinas. Desde el principio los ayudará a comprender los conceptos y la forma de desarrollo de proyectos, acompañándolos en el aprendizaje del mundo de la electrónica, plataformas hardware abierto, aplicaciones y simulación de proyectos a través de la placa Arduino y las herramientas de código abierto.Arduino. Guía práctica de fundamentos y simulación está desarrollado de tal forma que el lector pueda asimilar de forma rápida los fundamentos que le harán falta para la comprensión o desarrollo posterior de cualquier

proyecto que encuentre o quiera diseñar. Incluye ejemplos prácticos para la asimilación de los conceptos. Así mismo, el lector encontrará las orientaciones para iniciarse en las herramientas libres de simulación de los diseños, con las que podrá poner en marcha y experimentar con cualquier tipo de proyecto que se le ocurra. 

Se puede comprar en http://www.ra-ma.es/libros/ARDUINO-GUIA-PRACTICA-DE-FUNDAMENTOS-Y-SIMULACION/92437/978-84-9964-613-8

RoboticaYDomoticaConArduinoEscrito por: Pedro Porcuna López

Este libro surge a raíz de la necesidad de crear un compendio de prácticas para iniciar a alumnos de formación profesional de grado medio, grado superior y bachillerato a la robótica y a la domótica mediante la plataforma de Arduino.

La estructura del libro permite diferenciar tres partes o bloques: el primero dedicado a exponer unos pocos conceptos sobre Arduino y las disciplinas que lo rodean; el segundo dedicado a la explicación del lenguaje de programación de Arduino; y el tercer bloque se dedica al aprendizaje de Arduino a través de una serie de prácticas, donde se expone un componente electrónico o sensor.

Cada práctica posee el código totalmente explicado, comentado y analizado.

Este libro propone una serie de 28 prácticas detalladas y comentadas a docentes que deseen incorporar Arduino en alguna de sus asignaturas, y de guía de referencia y aprendizaje para aquellos lectores que puedan considerarse noveles en Arduino.

Por tanto, el lector va aprendiendo mediante prácticas, aisladas en apariencia, cómo manejar la placa Arduino para después crear sus propios proyectos.

Se puede comprar en: http://www.ra-ma.es/libros/ROBOTICA-Y-DOMOTICA-BASICA-CON-ARDUINO/92391/978-84-9964-609-1

GenuinoArduinoEscrito por: Oscar Torrente Artero

Cualquier técnico electrónico o aficionado a la electrónica necesita en alguna ocasión trabajar con microcontroladores. Esta tarea, durante años compleja, actualmente es mucho más simple gracias a Genuino-Arduino.

Genuino-Arduino permite que cualquier persona (incluso profana en la electrónica y la programación) pueda realizar circuitos electrónicos que sean capaces de interaccionar con el mundo físico real. Gracias a su sencillez, campos como la robótica o la domótica (por nombrar solo dos) se han visto radicalmente impulsados con la llegada de Genuino-Arduino, aunque es utilizado en muchos otros campos multidisciplinares, tales como el control y monitoraje de sensores, la activación remota de circuitos electromecánicos (vía Internet incluso), el montaje de instalaciones audiovisuales, etc.

Genuino-Arduino es tanto una placa de circuito impreso que incluye un microcontrolador, como un entorno de desarrollo diseñado para facilitar su programación mediante un lenguaje tremendamente intuitivo. Genuino-Arduino es hardware y software libre; es decir, que puede descargarse gratuitamente de su web y utilizarse para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin adquirir ninguna licencia porque su código fuente es público para todo el mundo.

Esta obra incluye gran cantidad de ejemplos que facilitan al lector toda la información necesaria para realizar sus propios proyectos, sin requerir ninguna consulta externa. Solo con la ayuda de una placa Genuino-Arduino y un conjunto básico de componentes electrónicos (resistencias, condensadores, LEDs, etc.), ya podrá hacer realidad todos los circuitos descritos.

El desarrollo del libro está pensado para servir de apoyo a la docencia, tanto de formación profesional como en los últimos cursos de la educación secundaria, para aficionados que deseen aprender de forma autodidacta, o como obra de consulta permanente para técnicos en electrónica.

Se puede comprar en: http://www.cervantes.com/libro/9788494345029/mundo-genuino-arduino-el-curso-practico-de-formacion/

ArduinoAprenderADesarrollarObjetosEscrito por: Nicolas Goilav y Geoffrey Loi

Este libro va dirigido a cualquier persona que se interese por la creación de objetos inteligentes y desee adquirir los conocimientos básicos del uso de las tarjetas electrónicas Arduino. La sencillez de uso de este tipo de tarjetas, hace que la electrónica y la creación de objetos inteligentes, esté al alcance de cualquier persona apasionada por este tema.

Los primeros capítulos describen el universo Arduino, desde la introducción a los micro-controladores, hasta la presentación del entorno de desarrollo. Los dos capítulos siguientes presentan las bases de la electrónica y de la informática, lo que permite a un electricista o a un informático respectivamente, adquirir los conocimientos necesarios para ser autónomo en este entorno.

El capítulo sobre programación, aborda de manera más específica el lenguaje Arduino. Describe en detalle las funciones propias de este lenguaje. Los capítulos sobre las entradas-salidas y las interfaces de comunicación, ponen de relieve la integridad de la tarjeta Arduino en su entorno, en relación con el resto de componentes eléctricos un poco más complejos. Esta integración se puede simplificar utilizando tarjetas previstas para este fin, los Shields. Compatibles con Arduino, estas tarjetas ofrecen características más avanzadas. Las capacidades de los Shields, así como algunas aplicaciones prácticas, conforman las últimas partes de este libro. Para terminar, la integración de captadores y componentes diversos, permite abrir el campo de posibilidades hacia el internet de los objetos o la robótica.

Alguno de los ejemplos del libro, están disponibles para su descarga en el sitio web de Ediciones ENI: www.ediciones-eni.com(librerías de funciones, algunas aplicaciones sencillas relacionadas con el uso de las funcionalidades básicas de Arduino). Se pueden utilizar de manera inmediata o también se pueden adaptar para responder a las necesidades del lector.


Los capítulos del libro:

El módulo Arduino – Entorno de desarrollo – Conceptos básicos de electrónica – Conceptos básicos de programación – La programación en Arduino – Las entradas/salidas – Las interfaces de comunicación – Las tarjetas Arduino – Los shields – Los accesorios de Arduino – Hacia la Internet de los objetos y la robótica

Se puede comprar en: http://www.cervantes.com/libro/9782409000447/arduino-aprender-a-desarrollar-para-crear-objetos-inteligentes/

ArduinoParaJovenesEscrito por: Joan Ribas Lequerica

Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste la hace ideal para el aprendizaje de numerosos proyectos en electrónica y robótica. Es además una de las plataformas más extendidas.

Con este libro los más jóvenes podrán introducirse en el mundo de la electrónica y de los microcontroladores de manera sencilla. Abarca desde los fundamentos de la electrónica hasta la realización de prototipos de circuitos electrónicos y su aplicación en el mundo real.

No son necesarios conocimientos previos, e incluye multitud de ejemplos de circuitos y códigos para ir conociendo tanto elementos electrónicos como su funcionamiento con la tarjeta Arduino y la interacción con el mundo exterior.

Circuitos que encienden una simple bombilla, publicar en una página web la temperatura de una habitación, alarmas que emiten avisos a través de Internet... ¡La electrónica práctica es divertida... y mucho más accesible de lo que parece!

Se puede comprar en: http://www.cervantes.com/libro/9788441537552/arduino-para-jovenes-y-no-tan-jovenes/


Esta página es propiedad de Hubor.

2014.

Guardar
Preferencias de usuario para las Cookies
Estamos utilizando las cookies para asegurarnos de que le podemos ofrecer el mejor servicio posible en este sitio web. Si rechaza el uso de las cookes, es posible que esta web no funcione como estaba previsto por el equipo de programadores.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Estadísticas
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar